Derecho Migratorio

Obtener el permiso de trabajo es sin duda, una de las prioridades de los extranjeros que pretenden residir en Argentina o que se encuentran irregulares.

Para ello, existen distintas vías, dependiendo de sus circunstancias personales y familiares, del país de nacionalidad, del tiempo que lleve en Argentina, y otra multitud de factores que es necesario analizar para escoger la mejor opción.

Se debe realizar una completa valoración del expediente presentado, verificando que el empleado tenga la cualificación necesaria para cubrir el puesto de trabajo , en su caso, que tenga homologado las titulaciones que pretende ejercer, que el sueldo reflejado en el contrato y pactado con el empleado supere el mínimo para idéntica categoría en el convenio colectivo de aplicación, que la empresa esté al corriente con sus obligaciones sociales y fiscales, que tenga capacidad para aumentar su plantilla, que tenga amortizados los puestos de trabajo, lo que puede dar lugar a numerosas denegaciones y requerimientos por presentaciones incompletas o defectuosas.

Una vez regularizados, los extranjeros tienen los mismos derechos jurídicos que el resto de los argentinos: se casan, se divorcian, tienen hijos, constituyen sociedades y empresas, tienen problemas laborales, impagados , piden créditos o compran casas, cometen delitos, hacen testamentos, etc. La diferencia estriba en que es necesario conocer el derecho Argentino , el derecho del extranjero y el derecho internacional aplicable al caso concreto.

AbogadosEnLineaMendoza.com puede asesorarlo desde los más básico, como  guiarlo a conseguir una cita para presentar su permiso, o comprobar que toda su documentación está correcta a la más completa, de cualquier rama del derecho, como ser exequatur de sentencias extranjeras, constitución de sociedades extranjeras o en el extranjero , testamentarías donde la ubicación de los bienes está en diferentes países o divorcios de personas de nacionalidades distintas, o extradiciones y cumplimientos de pena en el extranjero en virtud de los Convenios internacionales, etc.

No podemos garantizar el éxito de su tramitación, pero si le podemos garantizar que recibirá el mejor asesoramiento para obtenerlo.